La nueva Ley del FSMA/FDA, (EE.UU.) introduce grandes cambios que afectan a la industria nacional estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios aplican específicamente a TODAS las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen, empaqueten, alimentos, suplementos dietéticos para seres humanos. Igualmente afecta las industrias de sustancias o materiales en contacto con alimentos.
Estos nuevos requisitos serán exigidos por los importadores de alimentos, suplementos dietéticos, ingredientes o sustancias en contacto con los alimentos a partir del día 30 de Mayo del 2017 a sus proveedores de estos productos ubicados fuera de los EE. UU.
Los cambios legislativos están enfocados a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria entre otros. En este sentido, es la primera vez que el FDA requiere una serie de controles obligatorios de prevención que van desde el control de proveedores y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación. La empresa deberá cumplir con los requisitos de la nueva Ley del FSMA, para el día 19 de septiembre del año 2017, salvo determinadas excepciones cuya fecha de vigencia fue el día 19 de septiembre del año 2016.
En cualquier caso, hay que adelantar el nuevo requisito de “Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) de Alimentos para Humanos y Animales”.
Respuestas